Avivamiento-Calle Azusa

Historia de Avivamiento en la Calle Azusa

William J. Seymour, conocido como «Daddy» Seymour, «El Padre del Avivamiento de la Calle Azusa» asistió a una escuela bíblica en Houston, Texas en 1905.  Alli aprendió la doctrina del bautismo con el Espíritu Santo.  Mientras el asistia a esa escuela bíblica, una joven llamada la Hermana Carney, tenia quince anos, era casada y vivia en California.

Esta Hermana Carney tenia hambre para Dios y pudo recibir el bautismo con el Espíritu Santo bajo la ensenanzas del Dr. Yoakum.  Contenta con esta nueva experiencia, ella regresó a su iglesia, la Iglesia Bautista en Pasadena, California para compartir con sus amigas.

Pero en 1906, la iglesia las echo afuera por ese movimiento de Dios.  Sin embargo, ese pequeno grupito, no sabian que Dios estaba preparando la escena para algo grandioso!  Con un ardor que quemaba en sus espíritus, estas jovencitas decidieron reunirse en un apartamento por varias meses para orar con fervor, buscando a Dios.

Después que Seymour completó sus estudios en Texas, recibió una carta de Terry Neely en Los Angeles, California pidiéndole si queria ser Pastor de una pequena congregación.  Creyendo que la carta revelaba su destino, Semour llegó a California en Febrero de 1906.

A veces es asombrante que incomodo y confuso las cosas pueden ser, aun en la perfecta voluntad de Dios!  Algunos de la congregación aceptó a Seymour con bendición y ánimo, pero otros fueron ofendidos y lo denunciaron fervientemente.  Una familia lo llevaron a su casa despues del servicio por la manana.  Cuando regresaron por la noche, encontraron la puerta cerrada con llave.

Seymour entonces comenzó a tener servicios en la casa.  Las reuniones comenzaron a crecer, orando horas buscando el bautismo con el Espíritu Santo.  Multitudes llenaron la casa, el patio atras y todo alrededor.  Muchos cayeron al piso bajo el poder de Dios por muchas horas, pero necesitaban buscar un lugar mas grande.

Encontraron un edificio vacante en 312 Azusa Street.  Era el lugar perfecto poero necesitaba el «dinero» para la renta.  Oró duro toda la noche y el Espíritu Santo lo guió a que fuera a la ciudad de Pasadena.  En esos días, era ilegal que un hombre de color estuviera fuera en la calle despues de las 10pm.  Pero obedeció y llegó a tocar el apartamento donde estaba la Hermana Carney y otras orando por un avivamiento.

Sin pensarlo dos veces, le abrieron y con mucha excitación Seymour les predicó y hasta levantaron una ofrenda.  El dinero fue mas de lo que el necesitaba para la renta!  Llego el tiempo para el Avivamiento para Los Angeles.  ¿Estás tu listo también para uno?

1. jose angel /

Jehova va a traer un Avivamiento a nuestra Iglesia!!…:)

2. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

3. EL AVIVAMIENTO ES ALGO QUE LA IGLESIA NECESITA EN NUESTROS DIAS COMO CONSECUENCIA DE LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS HOY LA IGLESIA DESCONOCE TANTAS COSAS DE LA DIMENCION CON LA CUAL DIOS QUIERE MANIFESTARSE ANTE NUESTRO OJOS

4. Héctor Ortega /

Creo que Dios va a levantar nuevamente a su iglesia como lo hizo en esos años, pero tu y yo debemos ser parte de ese avivamiento

5. alirio antonio leon /

6. Salvador Moreno /

Amados es tiempo ya que avivemos el fuego del Don de Dios que hay en nosotros y anhelemos con fervor este tiempo que tanto necesita la Iglesia y nuestras sociedades, oremos fervientemente por este tiempo.

7. alirio antonio leon /

Ya es el momento de entrar en aquellos lugares secretos…donde El Espiritu santo te quiere dirigir pra un gran evnto hnos a invocar esa bella persona con un corazon arrepentido ..bendiciones

8. Mi vida encontrar mi esposo y servir a dios. Pedir mi descendencia sacerdotal, y descendencia para raul oscar palacio y monica albina vera de 47 anos.salud por toda mi familia padres , hermanas alicia , gladysy hermano y sus respectivos hijos.