Encuentro con el Espiritu Santo.

Irena Sandlerowa

Historia de Inspiracion…Irena Sandlerowa (Julio 2014)

Murio el 12 de mayo del 2008 una trabajadora social en Polonia, llamada Irena Sandlerowa, tenia 98 anos.  Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena recibio permiso de trabajar en el lugar llamado Warsaw Ghetto como un especialista en plomeria.  Aunque la verdad, tenia otro motivo.

Siendo aleman, Irena sabia cual era los planes para los judios.  Convencio a los padres judios que sus hijos estaban en peligro y ofrecio a rescatarlos.  Su mision era sacar los ninos secretamente de Warsaw Ghetto y esconderlos en hogares Polacos, orfanatos o conventos.  Ella saco a ninos recien nacidos en su caja de herramientas que ella cargaba.

Tambien tenia un perro que llevaba en la parte trasera de su camion.  Irena entreno al perro a ladrar cuando miraba soldados nazis.  Los soldados no querian nada con el perro y tambien los ladridos del perro ahogaban el ruido de los ninos.

Irena hizo lista de los nombres de los ninos y las conecciones de los familiares y escondio las lista en frascos enterrados en su jardin para que un dia pudiera encontrar los ninos y decirles quienes eran ellos.

Eventualmente, Irena fue descubierta, arestada y torturada (quebraron sus brazos y sus piernas) y fue encarcelada por los nazis.  La resistencia clandestina polaca sobornó a un guardia que la dejara ir y paso el resto de su vida escondida durante la guerra.

Durante el curso de su mision de rescate, pudo salvar las vidas de 2,500 ninos!  Despues de la guerra trato de localizar sus padres quienes sobrevivieron y unirlos con sus familiares.  Tristemente, la mayoria de los padres murieron en las famosas cámaras de gas.

Fue nominada para el Premio Nobel de la Paz.  Perdio a Al Gore quien gano mostrando una presentacion de calentamiento global.

Presidente Ronald Reagan dijo, «La libertad no esta nunca mas que una generacion de la extincion.  Hay que luchar por ella, protegerla y transmitirla a nuestros hijos para que hagan lo mismo.»

Dejar un comentario