Pastor Perry Noble

Historia de Inspiracion…Pastor Perry Noble

Perry Noble  es un Pastor donde cada semana habla a 26,000 miembros en su iglesia en el Sur de Carolina.  Pero en el ano 2007, confeso a su esposa diciendo: «La iglesia ha crecido como nunca, nuestras hijas son hermosas y saludables.  Nuestro matrimonio esta bueno.  En los ojos del mundo yo tengo exito y odio mi vida.»

Las presiones del trabajo estaba tomando su peaje en el.  Estaba tan abrumado con sus responsabilidades y no queria admitir que estaba luchando con ansiedad y depresion.  Dice Perry, «Yo seguia y seguia y seguia…pense que podia predicar 7 dias a la semana.  Yo decia que todo lo puedo y queria controlar a todo!»

Pero este ‘super pastor’ ya no pudo enmascarar su depresion y ansiedad.  Perry estaba predicando cuando comenzo a darle uno de sus muchos ataques de panico.  «Comence a sudar y no pude controlar mi respiracion,» dijo Perry.  Se bajo del pulpito y le entrego las llaves del auto a un amigo porque sabia que no podia manejar.

Luego empezo a tener pensamientos suicidas.  Como el podia pasarse la luz roja y alguien estrellarlo y morir.  Despues penso mejor morir por el mismo que depender de otra persona.  Cuando se dio cuenta de esto, reconocio que tenia un problema serio.  «Yo queria que Dios cambiara mis circumstancias.  Pero El queria cambiarme a travez de mi circumstancias» dijo el.

Pastor Perry fue a consejeria a lidiar con recuerdos dolorosos de su ninez, la perdida de su madre y un padre abusivo.  Dios comenzo a sanar las areas quebradas en su corazon.  Tambien comprendio que estaba descuidando el Sabado (Dia de Descanso).

«Recuerdo que un dia alguien me dijo, ‘Pastor vas demasiado rapido, necesitas ir mas despacio.’  Pero yo no le puse atencion, pense si el diablo no descansa, pues menos yo.  Sin embargo en el Libro de Genesis, Dios tomo un dia des descanso,» dijo el Pastor.

El Pastor Perry escribio un libro de su ansiedad y depresion llamado «Overwhelmed» (Abrumado).  Hoy en dia, el Pastor toma intencionalmente sus dias de descanso, pasar tiempo con su familia y simplemente disfrutar de la vida.  «Aprendiendo a tomar su Sabado, aprendiendo a tomar un dia de descanso, aprendiendo hacer algo divertido y no sentir culpabilidad, es esencial para la salud a largo plazo,» recomenda el Pastor Perry.

Genesis 2:3 dice: «Y bendijo Dios al dia septimo y lo santifico, porque en el reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion.»